¿A quién reclamamos si tenemos un accidente de tráfico contra una bicicleta?

¿A quién reclamamos si tenemos un accidente de tráfico contra una bicicleta?

Con la vuelta al  trabajo,  inicio de colegios, universidades….. en fin con la vuelta a la rutina proliferan de nuevo los desplazamientos en bicicleta por la ciudad con el consiguiente aumento de los accidentes de tráfico en los que está involucrada una bicicleta.
Pero… Qué debemos hacer para poder cobrar una indemnización si el culpable es la bicicleta?
La problemática principal de estos casos reside en que en España no es obligatorio tener contratada una póliza de seguro obligatorio para este tipo de vehículos, ni tampoco tener identificadas las bicicletas mediante una matrícula.
Por este motivo, Onandia Abogados te recomienda que en el momento del accidente de tráfico identifiques al causante mediante su DNI y recojas datos de los testigos para que cuando contactes con un profesional éste pueda proceder a la reclamación de una indemnización por los perjuicios ocasionados.
En estos casos, hay que tener en cuenta que las pólizas de seguro del hogar cubren, en muchos casos, la responsabilidad civil por los daños causados por el conductor de una bicicleta pero para ello es imprescindible identificar correctamente al conductor y requerirle que nos facilite los datos de su seguro para que este se haga cargo de la correspondiente indemnización y de este modo evitar posibles insolvencias.
Asimismo, las citadas pólizas del seguro del hogar también se hacen cargo de parte de los honorarios y gastos legales de la reclamación.
Si te encuentras involucrado en un accidente de tráfico de este tipo te aconsejamos que consultes con un profesional de confianza que te asesore sobre la viabilidad de reclamación de tú caso.

By | septiembre 16th, 2014|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment