¿Qué consideramos negligencia médica dental?

¿Qué consideramos negligencia médica dental?

La de abogados y negligencias médicas es una combinación que algunas personas han explorado, ya que han pasado por experiencias frustrantes en alguna ocasión. 

Esta vez, nos vamos a centrar en un tipo concreto de negligencia médica, la que se da en la odontología. En este aspecto, hemos de destacar que los objetivos por los que pagas, como cliente, son una mejora estética de la boca (por ejemplo, unos implantes dentales o el blanqueamiento de tus piezas) y el uso de los medios oportunos para conseguirla. 

En el marco del contrato de servicios entre el odontólogo y paciente, has de saber que tienes la posibilidad de denunciar por negligencia médica o mala praxis médica.

Básicamente, puedes hacerlo en los siguientes supuestos:

– No has observado los resultados esperados

– El tratamiento te ha causado daños

– No te han informado de otros problemas de salud

– No has dado tu consentimiento a la realización de cierta práctica

– Te han aplicado prácticas innecesarias, con el fin de cobrarte más dinero

Como ejemplos de mala praxis asociada al sector dental, podemos citar deficiente colocación de la ortodoncia, negligencias en implantología y endodoncia, inadecuada administración de una anestesia, extracción de una pieza dental sana o lesiones que han provocado insensibilidad en labios, lengua y mandíbula. 

En estas circunstancias, has de valorar la posibilidad de un derecho a indemnización por negligencia médica. Ese ha sido el caso de un paciente al que la aseguradora Zurich (de clínica Unidental) deberá indemnizar con 30.040 euros, conforme a la sentencia del juzgado número 3 de Barcelona. La falta de intervención, pericia y diligencia del odontólogo propició un resultado defectuoso que, además, causó daños psicológicos como depresión reactiva y ansiedad. 

Estos daños psicológicos se unieron a los físicos y estéticos (estado de la boca peor que antes de iniciar su proceso de rehabilitación) y justificaron la indemnización

Si has si has sufrido alguna negligencia medica dental en Onandia Abogados  de Barcelona aclararemos todas tus dudas, haz tu consulta totalmente gratuita lo antes posible.

 

By | abril 18th, 2016|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment