¿Qué hago en caso de accidente de tráfico?

¿Qué hago en caso de accidente de tráfico?

Durante los meses de verano aumentan los desplazamientos por carreteras y en consecuencia los accidentes de tráfico. Si te encuentras implicado en un accidente de tráfico ya sea como conductor, acompañante o peatón…. te indicamos unos pasos a seguir para que después puedas tramitar la reclamación de indemnización por lesiones y daños sufridos en el accidente de tráfico.

En caso de accidente de tráfico y una vez recuperada la calma debemos llamar al 112 para que acuda la policía y en caso necesario la ambulancia.

La policía elaborará, in situ, el atestado indicando de quién es la responsabilidad del accidente de tráfico.

En el caso de que alguno de los implicados acepte su culpa, se debe rellenar un parte amistoso firmado por todos los implicados en el que debe constar si ha habido heridos, de quién es la responsabilidad del accidente de tráfico y datos de los testigos si los hay.

En el caso que sea posible, es importante hacer fotos del lugar del accidente y de los vehículos dañados.

Acudir a urgencias el mismo día o el día siguiente indicando que hemos tenido un accidente de tráfico, aunque en el momento del accidente no tengamos dolencias o lesiones ya que en algunas ocasiones éstas tardan días en aparecer.

En un plazo máximo de 7 días debes pasar el parte a la compañía de seguros aportando copia de los documentos, en ningún caso se deben entregar originales.

Contactar con Onandia Abogados, abogados especialistas en indemnizaciones de accidentes de tráfico ajenos a las aseguradoras, para que te asesoremos en todo el procedimiento de la reclamación de daños.

 

By | julio 23rd, 2014|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment