Que las ganas de llegar no acaben con tu pasión por la Semana Santa

Que las ganas de llegar no acaben con tu pasión por la Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser un verdadero imán para los accidentes de tráfico, pues al extraordinario deseo de romper la tediosa rutina (acrecentada además por el frío invierno) se unen el buen tiempo y que todos salimos a la carretera en exactamente las mismas fechas y con dirección a los mismos lugares.

Y es que, a los momentos más complicados de la consabida “operación salida”, a saber: la tarde del miércoles y la mañana del Jueves Santo; se unen miles de desplazamientos cortos por carreteras convencionales. Porque, durante estos días, quien no se dirige a la costa o a zonas habilitadas para la practica del esquí lo hace a pequeñas poblaciones rurales con el fin de disfrutar de los actos religiosos, la familia, los amigos, la buena comida y, lo más peligroso, los buenos caldos.

El pasado año, la Dirección General de Tráfico contabilizó más de 14 millones de desplazamientos y 41 victimas mortales por accidentes en carretera durante el transcurso de la Pascua. Las salida de vía fue, como suele ser habitual, el tipo de accidente más frecuente.

Así que, una vez más, los despistes al volante fueron el gran lastre de nuestra seguridad en carretera. No es de extrañar, el cansancio acumulado, el sueño y las distracciones suelen ser, aunque malos, habituales compañeros de viaje en estas fechas en las que todos queremos disfrutar al máximo de los cuatro o cinco días de ocio que brinda la Semana Santa. Por eso, porque queremos que disfrutes de estos días de vacaciones como te mereces, te pedimos, este año más que nunca, prudencia al volante.

Prevención y prudencia para unas felices Pascuas

Desde Onandia Abogados Accidentes de Tráfico te  hacemos las siguientes recomendaciones para disfrutar de un desplazamiento en carretera seguro para ti y el resto de usuarios de la vía:

– Evita los desplazamientos en horas punta siempre que sea posible.

– En caso de utilizar el coche en vez de el transporte público, realiza una pequeña puesta a punto de vehículo y neumáticos.

– Utiliza vías seguras.

– No olvides hacer uso de los dispositivos de seguridad y retención infantil.

– Estira las piernas cada dos horas y aprovecha para hidratarte.

– Viaja acompañado, una conversación amena evitará que te duermas al volante.

– No te distraigas. La radio, el GPS, los acompañantes o el móvil pueden esperar hasta el área de servicio o descanso más cercana.

– No bebas alcohol y, por supuesto, no consumas estupefacientes.

– Silencia el móvil, evita tentaciones.

– Cuidado con los  ciclistas y motoristas, abundantes en estas fechas.

– No bajes la guardia en ningún momento, ni si quiera si conoces la carretera de memoria, seguramente esa será la vía más peligrosa para ti.

Ahora que ya sabes como evitar accidentes de tráfico durante la conducción, deja el estrés en el trabajo o en la puerta de tu casa y disfruta de unas felices fiestas.

 

By | abril 6th, 2017|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment