Te aseguramos la máxima indemnización por accidente de trabajo
En Onandia Abogados de Barcelona tenemos una dilatada experiencia en la reclamación de indemnización por accidentes de trabajo y en la posible incapacidad laboral.
Las personas que han sufrido un accidente laboral acuden a nuestro despacho para asesorarse, sin compromiso, sobre si ha existido responsabilidad por parte de la empresa por falta de medidas de seguridad en el trabajo y para evaluar la posibilidad de iniciar un expediente de invalidez.
Según Ramón Onandia, “asesorar al trabajador que ha sufrido un accidente laboral requiere un trato muy humano, más aún en casos que tienen como consecuencia alguna minusvalía o incapacidad. Con nosotros te vas a sentir arropado en todo momento y, por supuesto, vamos a ayudarte a conseguir la mejor indemnización”.
Equipo de expertos para valorar los daños
Disponemos de los profesionales necesarios para valorar todos los aspectos del accidente de trabajo sufrido y sus consecuencias: peritos médicos que evalúan las lesiones padecidas, peritos especialistas en la reconstrucción del accidente, técnicos en la prevención de riesgos laborales, economistas expertos en el cálculo de todos los perjuicios económicos y de la indemnización por accidente de trabajo…
Te recomendamos
Antes de aceptar cualquier tipo de indemnización por accidente que te ofrezcan las compañías de seguros o la parte contraria:
1. No firmes ningún documento.
2. Consultes con tu abogado, ya que la cantidad muy posiblemente sea inferior a la que podrías percibir.
Te informamos
GRATIS

rápida en 24h
Preguntas frecuentes
Accidente laboral es toda lesión corporal que el trabajador sufra durante la realización de su trabajo.
Si has tenido un accidente laboral con lesiones tienes derecho a la correspondiente indemnización por daños y perjuicios derivados del accidente de trabajo, siempre que la causa del accidente no sea culpa del trabajador accidentado.
En este caso el accidentado no tendrá derecho a la indemnización por daños y perjuicios derivados de accidente de trabajo.
Para reclamar a la empresa la indemnización de daños y perjuicios derivados del accidente de trabajo generalmente hay un plazo de un año desde que las secuelas por accidente laboral están estabilizadas.
El accidente ‘in itinere’ se considera accidente de trabajo si ocurre durante el desplazamiento del trabajador desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa; siempre que el accidente ocurra en un tiempo razonable próximo a las horas de entrada o salida del trabajo y el medio de transporte y el trayecto sean razonables.
En principio no se considera accidente de trabajo, aunque debido a la gran variedad de matices que existen te aconsejamos contactes con un abogado especialista en accidentes laborales para que te asesore.
Si, los trabajadores autónomos pueden tener accidentes laborales igual que los trabajadores por cuenta ajena.
Si, siempre que la enfermedad generada por el trabajo realizado se confirme mediante informes certificados de la sanidad pública.