Accidente de tráfico en un vehículo de BlaBlaCar

Accidente de tráfico en un vehículo de BlaBlaCar

A pesar del enorme atractivo que representa para muchas personas compartir coche a través de BlaBlaCar, existen ciertas dudas que disuaden a algunos consumidores del uso de esta forma de viajar, el temor a sufrir un accidente en un vehículo BlaBlaCar y quedar desamparado es la más frecuente.

¿Ofrece Blablacar seguro de accidente?

Además del seguro especifico que puede tener contratado Blablacar para el conductor y usuarios del coche, hay que tener en cuenta que todos los usuarios están cubiertos por el seguro obligatorio que debe de tener contrato el vehículo en que viajan. El seguro del coche cubre el trayecto como si lo hiciera con sus familiares o amigos.

Por tanto, ¿qué ocurre si tienes un accidente de coche viajando con BlaBlaCar? El procedimiento para reclamar la indemnización que te corresponda por accidente en Blablacar es sencillo y debes conocerlo.

Qué ocurre cuando viajamos en BlaBlaCar y tenemos un accidente de tráfico

Como ocupante de un coche compartido a través de la red social BlaBlaCar, siempre tendrás derecho a indemnización si sufres daños personales o materiales en caso de siniestro, ya sea a cargo del seguro del coche en el que viajas o del seguro de un tercero, dependiendo de quién haya tenido la culpa del accidente.

Si eres conductor del turismo, contarás con las coberturas vinculadas al mismo, es decir, con las contratadas en la póliza de tu propio seguro de coche y con las del seguro especifico de de BlaBlaCar.

De esta forma, podrás reclamar indemnización por los daños sufridos (siempre y cuando no seas culpable exclusivo del accidente) tanto a una como a otra compañía.

En cuanto a la forma de tramitar el accidente y la correspondiente indemnización, esta es la misma que caso de un accidente tráfico normal pero además debe de informarse a BlaBlaCar.

Si te has visto envuelto en un accidente de tráfico con un coche de BlaBlaCar y no sabes cómo actuar, lo más apropiado es que contactes con un despacho de abogados especialista en indemnizaciones por accidentes de tráfico que vele por tus intereses. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto directamente conmigo y te atenderé sin ningún tipo de compromiso.

¿Has tenido un accidente? Te informamos GRATIS: 934 88 11 25

 

Por qué comparten coche con BlaBlaCar 70 millones de usuarios

Como bien sabrás, BlaBlaCar es una red social que nos facilita las cosas a la hora de buscar con quién compartir coche para recorrer un trayecto determinado. De hecho, es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido.

Desde que comenzase su andadura en España, hace 19 años, han empleado esta red social para compartir vehículo más de cinco millones de personas, 70 millones si hablamos de cifras globales, pues BlaBlaCar está presente en 22 países del mundo; una cifra nada desdeñable.

Pero ¿por qué BlaBlaCar ha conseguido enganchar a tanta gente? Sus enormes ventajas han conquistado el corazón y el bolsillo de quienes viajan a menudo al permitirles:

  • Ahorrar dinero: los costes derivados del trayecto (gasolina, pago de peajes, etc.) se comparten entre todos los ocupantes del vehículo, lo cuál supone un importante ahorro respecto a viajar solo en vehículo particular o incluso frente a otras formas de desplazamiento en común como el transporte público.
  • Viajar de forma sostenible: mientras más ocupantes viajen en un único vehículo, menos estaremos saturando la circulación y el aire de partículas contaminantes. El 80 % de la contaminación de las grandes ciudades proviene del tráfico rodad y la mala calidad del aire contribuye a miles de muertes prematuras al año, así que, apostar por el coche compartido para viajar es hacerlo por la sostenibilidad.
  • Mayor comodidad: gracias a la red social BlaBlaCar, puedes encontrar con rapidez a personas cercanas a ti interesadas en realizar el mismo recorrido a la misma hora, eso te ahorrara tiempo y desplazamientos, ya que podrás quedar con ese otro usuario en un punto que te venga bien a la hora convenida. Además, lo bueno de BlaBlaCar es que te permite conocer los gustos y elegir a la persona con la que deseas viajar, así que, si deseas prescindir de conversación, solo tendrás que seleccionar a una persona que no quiera hablar.
  • Viajar en compañía: si eres una persona sociable, gracias a BlaBlaCar convertirás un aburrido y largo viaje de varias horas en un ameno trayecto en el que podrás disfrutar, siempre que lo desees, de una entretenida conversación. Y algo muy importante, puedes valorar la compañía y el trato recibido por esa o esas personas con la que has decidido viajar, tanto en lo personal como al volante, dando así una pista a futuros ocupantes del vehículo sobre qué tipo usuario se van a encontrar.
  • Viajar con seguridad: estar protegido por la cobertura de su seguro de accidente Blablacar y de asistencia en viaje es un plus que aporta si cabe mayor tranquilidad.

Deseamos un viaje agradable y sin sobresaltos a todos los que usáis esta forma de viajar.

Empieza tu reclamación de indemnización por accidente AHORA
Accidente de tráfico en un vehículo de BlaBlaCar
5 (100%) 1 vote

Escrito por

Ramón Onandia es abogado del despacho Onandia Abogados de Barcelona, especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, accidentes laborales y negligencias médicas.