La Audiencia Provincial de Barcelona por Sentencia de 20/12/2019 ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº9 de Barcelona que estimaba íntegramente nuestra demanda formulada contra Zurich Seguros, aseguradora de la farmacéutica Roche, que les condenaba al pago de una indemnización de 250.000 € más intereses y costas.

La reclamación se interpuso por nuestro cliente, cuya esposa falleció en un ensayo clínico, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 223/2004, de 6 de febrero, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos.

Zurich Seguros sostenía que el ensayo clínico no guardaba relación con el fallecimiento de la paciente. Sin embargo la sentencia confirma nuestra demanda que argumentaba que existían pruebas que determinaban el nexo causal directo entre el medicamento suministrado en el ensayo a la paciente y su resultado de muerte.

En Onandia Abogados consideramos la confirmación de esta sentencia como otro paso más en defensa de los derechos de las víctimas de las aseguradoras.

Ver texto íntegro de la sentencia