¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de alquiler?

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de alquiler?

En el caso que te plantees reclamar indemnización por accidente con coche de alquiler, como usuario, tendrás los mismos derechos en caso de accidente con coche de alquiler que con tu propio vehículo, siempre y cuando hayas contratado un seguro privado, claro está, al igual que ocurre con tu coche particular.

Alquilar y asegurar un vehículo de alquiler

Cuando vas a alquilar un coche, para pasar tus vacaciones, por motivos de trabajo o para realizar una mudanza, además de la compañía de alquiler, el tipo de turismo, modelo y marca, has de elegir el seguro que deseas contratar y que protegerá tus intereses en caso de accidente.

Normalmente, si no especificas la contratación de una póliza adicional, el propio servicio de alquiler incluye, por defecto, un seguro básico de responsabilidad civil por daños, es decir, el seguro obligatorio a terceros; sin embargo, lo deseable sería ampliar la cobertura (aunque eso encarezca el precio del alquiler del vehículo), ya que con este tipo de póliza, el usuario podría estar obligado a pagar los gastos de reparación del turismo si ha sido el culpable del accidente de tráfico, gastos que nos reclamaría la propia empresa de alquiler.

Cómo proceder en caso de accidente con coche de alquiler

Si has tenido un accidente con un coche de alquiler y el accidente se ha producido en territorio nacional, los pasos son exactamente los mismos que deberías dar en caso de accidente con tu propio vehículo, así como el tipo de daños que puedes reclamar, salvo por dos detalles: tendrías que dar aviso inmediato de lo sucedido a la empresa de alquiler, pues ella se encargaría de contactar con su servicio de asistencia en carretera, y entregar el parte amistoso o atestado a esta también.

Si la culpa del accidente no ha sido tuya, podrás reclamar la indemnización por accidente que te corresponda por los daños y perjuicios, los primeros serán gestionados por la empresa de alquiler. En definitiva, tus derechos no varían respecto a un accidente del que no eres responsables con tu propio coche, e igualmente les ocurre a los ocupantes del vehículo, ellos siempre podrán reclamar su indemnización.

Un consejo, antes de alquilar el coche deseado, asegúrate de que no cuenta con desperfectos o de que todo golpe, rotura, arañazo, etc., está en conocimiento de la empresa de alquiler, de esta forma evitarás malentendidos o, peor aún, tener que pagar los desperfectos ocasionados por otro usuario.

Si te has visto envuelto en un accidente con coche de alquiler te recomendamos contactes con un abogado especialista en indemnizaciones por accidente de tráfico que te ayude a reclamar lo que es tuyo.

De esta manera evitarás posibles problemas que puedan ponerte la empresa de alquiler del coche o la aseguradora a la hora de reclamar tu indemnización.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestro despacho, pide cita aquí.

Por | 29 noviembre, 2018|Sin comentarios

Sobre el autor:

Ramón Onandia es abogado del despacho Onandia Abogados de Barcelona, especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico, accidentes laborales y negligencias médicas.

Deja tu comentario